¿Cómo desinfectar los zapatos?
26 de septiembre de 2023

¿Cómo desinfectar los zapatos?

La pandemia provocada por la irrupción de la COVID 19 ha obligado a modificar una gran cantidad de rutinas de higiene que teníamos interiorizada. Actualmente, ya no es suficiente con lavar la ropa en la lavadora y esperar a que se seque. Ahora, además, es necesario tener en cuenta los procesos de desinfección. Como consecuencia del riesgo de contagio al que nos enfrentamos en nuestro día a día.

Conocer cómo se pueden desinfectar los zapatos es uno de los aspectos más relevantes. Desde nAse Distribuciones te contamos todo lo que tienes que saber.

¿Qué productos son recomendables para desinfectar los zapatos?

  • Utiliza agua caliente con lejía. La proporción de 30 ml de lejía por cada litro de agua es suficiente para obviar la presencia de cualquier virus. Es recomendable no utilizar lejía pura para no dañar el zapato.
  • Las toallitas desinfectantes también pueden ser una buena solución. Son mucho menos agresivas a la hora de interactuar con los tejidos de nuestros zapatos, pero igual de efectivas.
  • La mejor recomendación es optar por alguno de los muchos desinfectantes aprobados por el Ministerio de Sanidad. Existen una gran cantidad de alternativas que pueden ofrecernos el mejor resultado. En nuestro catálogo podrás encontrar, además, una amplia selección de los mismos.

El proceso de desinfección

  • En el caso de que contemos con zapatos con tejidos naturales, como es el caso de la piel o de la tela, debemos tener en cuenta que la COVID 19 permanece muy poco tiempo en ellos. Una simple pasada con un paño húmedo con algunos de los productos mencionados anteriormente puede ser más que suficiente.
  • Con cualquier otro material, deberemos incidir un poco más. En este caso, un spray pulverizador puede ayudarnos a repartir la solución de manera correcta.
  • Es importante prestar atención a la zona de los cordones, como consecuencia de la gran cantidad de suciedad que suele concentrar.

En nAse Distribuciones, como distribuidores especializados en productos de limpieza y de desinfección en Tenerife, disponemos de una amplia variedad. ¡Consulta nuestro catálogo conoce todo lo que podemos ofrecerte!

Mitos y realidades sobre la Lejía

Mitos y realidades sobre la Lejía

La lejía es un producto de limpieza comúnmente utilizado en hogares e industrias por su efectividad en la desinfección y blanqueamiento. Sin...

Ir al contenido