¿Cómo limpiar y desinfectar los juguetes de los niños?
La COVID 19 ha obligado a tener que reforzar la limpieza y la higiene de todos los productos con los que interactuamos de manera habitual. Desinfectar el coche, nuestro hogar, el móvil o la ropa han sido algunos de los aspectos que han centrado nuestra atención. No obstante, en el caso de los más pequeños, ser capaces de desinfectar los juguetes de los niños también es imprescindible.
El riesgo de contagio, pese a que la pandemia parece estar cada vez más controlada, continúa existiendo. Por lo que es necesario adoptar una serie de medidas que nos ayuden a proteger a nuestro entorno.
Cómo limpiar y desinfectar los juguetes de los niños
- En el caso de que el juguete sea de plástico, es posible lavarlo directamente en el lavavajillas. Una cucharada de policarbonato puede ser más que suficiente para garantizar nuestra seguridad.
- Si se trata de un juguete con pilas, lo primero que tenemos que hacer es quitar éstas. Con una esponja, debemos recorrer toda la superficie. Evitando tanto las partes mecánicas como los cables eléctricos. Además, debemos enjuagar y desinfectar con un paño limpio empapado.
- Los peluches con polvo requieren de otro tipo de limpieza. Colócalos dentro de una bolsa de plástico e introduce una cucharada de bicarbonato de socio, además de otra de sal. Cierra la bolsa y agítala. Dos horas más tarde, los peluches de tus hijos estarán 100% desinfectados.
- Los juguetes de madera deben desinfectarse humedeciendo un poco de agua con detergente ecológico. Una solución 50% de agua y vinagre puede ayudarnos a conseguir los mejores resultados.
La importancia de adaptar la limpieza a cada juguete
Es importante que seamos capaces de adaptar la limpieza a cada tipo de juguete. Dependiendo tanto de sus características como de los materiales de fabricación con los que cuente. Únicamente de este modo podremos tener la seguridad de que nuestros juguetes estarán en las condiciones óptimas para ser utilizados.